Por unanimidad, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la convocatoria para elegir a dos Comisionados Propietarios y dos Comisionados suplentes del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), proceso que se debe concluir antes del dos de noviembre del 2018.

Lo anterior, en virtud al dictamen que elaboró la Comisión de Gobernación que preside el diputado Esteban Villegas Villarreal, se hace el llamado a los ciudadanos, instituciones públicas y privadas de educación superior, colegios y asociaciones de profesionistas, así como organizaciones de la sociedad civil, que propongan a los ciudadanos para participar en el procedimiento de elección.

De esta manera, el plazo de registro se abrirá el día primero de octubre de 2018 y se cerrará el día cinco del mismo mes, cuyas inscripciones se recibirán en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas ante la Secretaría General del Congreso del Estado.

Todos los aspirantes deberán cumplir los requisitos que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, como son: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener al menos 35 años cumplidos, contar con título y cédula profesional legalmente expedidos en nivel de licenciatura o su equivalente; entre otros no menos importantes.

Una vez concluido el plazo para el registro, la Secretaría General entregará a la Comisión de Gobernación la totalidad de solicitudes recibidas; para que analice y revise el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando expediente de cada aspirante; en caso de falta de algún documento podrá otorgar un plazo de 24 horas al interesado para que subsane la omisión.

Posteriormente, la Comisión citará a cada una de las personas que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezcan y expongan oralmente sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.

En este sentido, el Pleno de la Legislatura elegirá a más tardar el dos de noviembre de 2018, a los Comisionados del IDAIP.

CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA IDAIP 2018