Se mantendrá una línea de respeto con las instituciones electorales

El proceso electoral no afectará el trabajo legislativo que se realicen los diputados al interior del Congreso de Estado, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

“Al ser un año electoral donde se renovarán los 39 municipios del Estado, el Poder Legislativo mantendrá una línea de respeto con las instituciones electorales, por lo que convocó a todos los diputados de Morena, PT, PRI, PAN y del PVEM a seguir privilegiando los acuerdos en beneficio de los duranguenses”, subrayó.

El también coordinador de Grupo Parlamentario de Morena, agregó que se debe trabajar en las iniciativas y reformas de ley que permitan impulsar el desarrollo de Durango y mejores condiciones de vida para todos los sectores de la entidad.

“Sabemos que en el Congreso llegan temas político-electorales, pero también tenemos bien definida la encomienda que nos brindó la ciudadanía para ser sus representantes populares”, puntualizó Aguilar Palacio.

El representante popular reiteró que solo a través de los acuerdos y consensos puedan dar resultados positivos a los duranguenses.

Como parte de uno de los tres poderes de Estado, destacó también que trabajarán para que se desarrolle un proceso electoral apegado a la legalidad, donde la participación de la ciudadanía será fundamental.

El diputado del Décimo Primer Distrito local, precisó que, si algún legislador decide participar, lo debe hacer en el marco de lo que establece la Ley de Procedimientos Electorales del Estado.

Finalmente, consideró que a partir del mes de febrero la actividad electoral se intensificará ante el inicio de las precampañas electorales, prácticamente con el Periodo Ordinario de Sesiones.