El campo en el país debe ser prioridad

El campo debe ser prioridad en México, ya que en estos cuatro años de gobierno federal se han disminuido los apoyos y programas para el sector agropecuario, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“Este gobierno de Morena no quiere verlo así, porque ha dado la espalda a los campesinos, quienes hacen patria produciendo alimentos”, resaltó el legislador al acudir al 25 Congreso Nacional Ordinario de la CNC.

Ante los medios de comunicación, destacó que en la actualidad se sigue viendo un campo pobre y abandonado por las malas políticas del presidente de México, situación que ha arrastrado a los jóvenes a dejar sus comunidades para encontrar mejores oportunidades en las grandes ciudades.

“En estos 4 años de gobierno de Morena, han faltado los apoyos y estímulos para el campo”, reiteró el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, recordó que antes había fideicomisos, subsidios, créditos para los pequeños productores, programas para las mujeres y trabajadores del campo; capacitación y más oportunidades en el medio rural, los cuales ha eliminado el actual gobierno federal.

De esta manera, López Pescador, precisó que en estos momentos se requiere un campo productivo, donde los recursos económicos que se inviertan hagan producir la tierra y los campesinos puedan obtener ganancias.

“El gobierno se olvidó de los productores rurales que generan seguridad alimentaria “finalizó.