Coordinador de los diputados del PRI resalta coordinación para impulsar desarrollo económico y el campo

“Este año 2023 estamos avanzando en unidad entre poderes Legislativo y Ejecutivo, ya que no es un año electoral, es el primero completo de la actual administración estatal y el segundo completo de la Legislatura”, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local resaltó que este es un período de estabilidad que permitirá dar solidez a las labores y acuerdos que se trabajan.

Principalmente, anotó, se han trazado tres líneas primordiales en este momento de la vida local: justicia social, desarrollo económico y avance del campo, a lo cual se orientan las acciones de los poderes del Estado de Durango.

“En este primer semestre del año, consolidaremos avances importantes en los tres temas antes mencionados, concretando además nuevas leyes de impacto social”, afirmó Ricardo López tras dar a conocer que al 31 de marzo el GPPRI ha presentado un total de 116 iniciativas, de las cuales se ha aprobado el 45%, mientras que el 49% se encuentra en análisis.

“Esto nos ha colocado como el grupo parlamentario más productivo, porque estamos convencidos de que es posible y conveniente avanzar en temas importantes para el desarrollo del estado a través del trabajo legislativo”, concluyó.