• Sughey Torres, presidenta de la Comisión de Educación, recibió a los Directivos del COBAED

La educación es un factor que influye en el avance y progreso de una sociedad y provee conocimientos, enriquece la cultura y los valores como la responsabilidad, la paz y la justicia, por ello, la Comisión de Educación Pública que preside, Sughey Torres Rodríguez, recibió la propuesta para que se reforme, actualice y armonice el decreto de Creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED).

Lo anterior, en manos del Director General de este sistema educativo, Víctor Hugo Castañeda Soto, mismo que reconoció la apertura de los diputados que se dieron cita a la Comisión, y añadió que el origen del acercamiento fue con el fin de, modificar la legislación del COBAED, ya que se encuentra rebasada, y es necesario empatarla a la nueva realidad educativa que se atraviesa.

Así como la obligatoriedad de armonizar las leyes locales con las federales; por su parte, Walter Méndez, Secretario General del Sindicato del COBAED, solicitó el respaldo de los diputados para que dentro del presupuesto que autoriza el Congreso sean beneficiados y con ello, la continuación con los buenos resultados como hasta la fecha.

En este sentido, Torres Rodríguez reforzó el encuentro a través de un pronunciamiento donde expuso ante el pleno y la audiencia en general que, desde el Congreso, revisarán la propuesta que beneficie y especifique las facultades y funciones del órgano de gobierno, del Director General, los Directores de Planteles, Coordinadores, etcétera.

La Diputada Local, reconoció la resiliencia y capacidad de adaptación, que tuvo el personal, así como los estudiantes para sobrellevar la pandemia que generó el COVID-19 y aún así desarrollar las diferentes competencias que tienen sus obligaciones. “Estoy segura que es una facultad que nos ayudará a todos a salir adelante” compartió Sughey Torres.