• Obtiene 2do y 3er lugar

 

La Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) está certificada con estándares nacionales e internacionales al obtener el segundo y tercer lugar en certificación de fiscalización que se realiza el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Cabe recordar que el mes de noviembre el órgano auxiliar del Congreso del Estado participó en el Proceso de Fiscalización Pública que llevo a cabo el IMAI a través del Grupo Uno de la Asociación de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS).

De esta manera, el Auditor Superior, Auditores Generales, Directores y Supervisores de la EASE quedan certificados como especialistas en materia de Fiscalización Superior para desempeñar funciones bajo lineamientos de calidad nacional e internacional.

Lo anterior a través de la homologación de conocimientos y el incremento de capacidades técnicas y habilidades, donde se contó con la presencia de 28 participantes.

Cabe destacar que el organismo que realizó la evaluación está integrado por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Durango.