Incluye la visión y opinión de las organizaciones de la sociedad civil: Triana

Con el respaldo y participación de varias organizaciones de la sociedad civil, por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, la cual tiene la finalidad de garantizar sus derechos fundamentales.

“Celebramos esta nueva ley de discapacidad que nace de las ideas y necesidades de las personas con capacidades diferentes que trabajaron y lograron a través de su participación, plasmar y llevar a través este de este Poder Legislativo esta iniciativa que hoy se traduce en un dictamen”, puntualizó la diputada Rosa María Triana Martínez al razonar su voto a favor del dictamen a nombre del Grupo Parlamentario de PRI.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, resaltó que este nuevo ordenamiento beneficiará a miles de duranguenses que viven con alguna discapacidad, así como a sus familias, lo cual repercutirá en los ámbitos personal, familiar, social, laboral y recreativo.

“Debemos redoblar esfuerzos todos los días hasta lograr que Durango se consolide como una sociedad incluyente, donde cada iniciativa de ley y cada política pública diseñada para este segmento de la sociedad sea traducida en acciones de gobierno que realmente permita mejores condiciones de vida, donde los resultados sean visibles pero sobre todo que facilite el día a día de las personas que padecen alguna discapacidad”, consideró.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Paty Jiménez Delgado, comentó que esta nueva ley es necesaria para el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, pero también representa un avance significativo en materia de inclusión.

“Como representantes populares nos compete proporcionar los mecanismos que permitan la participación de todos los integrantes de nuestra comunidad y los que realmente incluyan a cada mujer y hombre que habita en nuestro Estado”, puntualizó.