También se impulsará la instalación de nuevas empresas y el sector educativo

Durango tendrá más obras y apoyos al campo para el 2023 a través de los recursos que se aprobaron en el Paquete Económico del Estado, afirmó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Hay secretarias que crecen bastante y ojalá podamos aprovechar las potencialidades, como es Obras Públicas, la cual tendrá recursos para ejecutar más acciones que en el 2022, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, misma que casi triplica su presupuesto, por lo que habrá apoyos para el campo ante la falta de recursos para este sector por parte de la federación”, puntualizó.

El legislador, agregó que con ello, se podrá establecer y mejorar los mecanismos de control para mantener el status de exportación ganadera que tanto ha costado sostener a Durango.

En lo que se refiere a la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que contará con recursos adicionales para canalizar incentivos a las empresas que busquen instalarse en la entidad, así como créditos para los empresarios; además se duplica el presupuesto para Medio Ambiente y Recursos Naturales para impulsar proyectos ecológicos.
Abundó que también crecen los organismos descentralizados del sector educativo, como es el Colegio de Bachilleres, telesecundarias, el IDEA, así como algunos institutos tecnológicos y universidades politécnicas.

Finalmente, comentó que se tiene un Paquete Económico realista a las acondiciones que vive Durango, para hacer frente a los compromisos que se tienen con los proveedores, por lo que no habrá incremento en los sueldos de los trabajadores de primer nivel.