• Exhorta presidente de la JUGOCOPO a alzar la voz ante proyectos ‘faraónicos’ del Ejecutivo Federal

“Esas obras, no son de beneficio colectivo, no van dirigidas a la mayoría de la población”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, en relación al recurso destinado a los proyectos del Ejecutivo a nivel nacional en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 (PEF 2022).

El legislador lamentó que, se esperan inversiones millonarias para -lo que él llamó- las obras faraónicas del presidente de la República, y agregó que, “son más bien, caprichos de quien nos gobierna”.

De la misma manera, López Pescador puntualizó que, según los expertos, la refinería de Dos Bocas no es necesaria, el Tren Maya, es una cuestión turística, por lo que se proyecta derrama económica a largo plazo, por lo que sería mejor invertir en obras en el ramo de la Salud Pública.

Asimismo, destacó que el aeropuerto de Santa Lucía, resultó más caro que el de Texcoco, debido a la cancelación de contratos y la mala planeación del proyecto emblemático del Ejecutivo.

En el mismo orden de ideas, el legislador reprobó que se deje fuera a entidades como Durango en proyectos de importancia, además de, desaparecer programas como Prospera, como el Seguro Popular, que benefician a los mexicanos en temas como la educación y la salud

“Vemos obras millonarias que solo están ubicadas en una zona del país y en el norte no hay nada. Vemos a Durango con un déficit. Ni siquiera la inflación lleva para el próximo año, obviamente Durango está castigado, tenemos que alzar la voz”, subrayó el líder parlamentario.