La iniciativa de reformas a la ley de Educación del Estado tiene  por objetivo que las instituciones educativas de nivel superior tomen en cuenta como parte de servicio social, la donación de sangre voluntaria, siempre y cuando se cumplan con los controles sanitarios, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Donar sangre en estos momentos es probablemente, más relevante que nunca antes, juntos, administración pública, iniciativa privada y sociedad, debemos fomentar y garantizar que quien  requiera el suministro ante cualquier necesidad o  eventualidad lo reciba de manera oportuna y pertinente”, consideró.

A nombre de la coalición “Cuarta Transformación”,  destacó que a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19,  la donación voluntaria de sangre ha disminuido en un gran porcentaje pero la demanda sigue siendo la misma, lo que en algún momento podría causar un problema más severo en el país y el Estado.

En este sentido, resaltó que la donación  de sangre en el Estado es una actividad en la que se debe centrar la atención, ya que es importante concientizar a la población y crear una cultura, en la cual, sea apremiante contar con sangre segura y suficiente para beneficio de cualquier tratamiento y poder atenderlo de manera oportuna.

“Es importante que la ciudanía tenga conciencia  sobre la importancia de realizar donaciones voluntarias y más aún en tiempos en donde los servicios de salud  experimentan una crisis importante”, precisó Amaya Rosales.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que los beneficios de la donación voluntaria son muchos y la necesidad de aumentar el número de donantes de sangre y sus componentes es interminable. 

Por ello, para alcanzar esa meta, en concordancia con el compromiso nacional e internacional adquirido por  el país, es necesario crear las condiciones óptimas para que Estado cuente con  incentivos para realizar este acto de generosidad y solidaridad con la sociedad en su conjunto.