Hay que concientizar a la sociedad

El diputado Esteban Villegas Villarreal donó sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas a 45 personas que presentan algún tipo de discapacidad, con el objetivo de que puedan tener un desarrollo integral en sus actividades diarias.

“El tema de la discapacidad, no afecta solo a la persona, afecta a toda la familia, por lo que hay que concientizar a la sociedad, para integrarlos a la vida cotidiana y tengan la oportunidad de hacer su vida lo más normal posible”, expresó en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Durante el acto que realizó en los Arcos del Congreso del Estado, anunció que el martes durante la Sesión Ordinaria a través de la diputada Alicia Gamboa, los diputados del PRI presentarán una iniciativa para que, dentro de los programas sociales, se incluya las personas con discapacidad en el rubro de vivienda.

“Debe existir un programa específico para modificar el acceso e interior de la casa de las personas con discapacidad, donde puedan construir rampas y barrotes en los baños y no sea solo sea el techo, el piso o el cuarto adicional, ya que cada persona con discapacidad tiene una historia diferente”, puntualizó.

Villegas Villarreal, agregó, que además se tiene que trabajar en iniciativas para que exista más deporte para este sector de la sociedad, con espacios específicos para ellos.

“La discapacidad más grande es que la tenemos los que físicamente estamos sanos, quienes a veces no entendemos que a una persona con discapacidad hay que incluirla en la sociedad, ya que son parte de nuestras vidas”, comentó el representante popular.

El coordinador de Grupo Parlamentario del PRI, señaló que estas acciones se suman a la donación del 100 por ciento de su sueldo y que realiza cada quincena para apoyar los temas de salud, deporte y cultura.

A nombre de los beneficiados, Gerardo Beltrán Huerta, María del Rosario Delgado Terrones y José Román Bermúdez, agradecieron el apoyo que les brindó Villegas Villarreal, sobre todo por la sensibilidad que tiene para que puedan tener derechos a estos beneficios.