Complicada la economía para Durango

Queremos ver a los  diputados federales de todos los partidos políticos peleando para mejorar el Presupuesto 2020 para Durango, ya que se prevé una situación económica complicada para el Estado, consideró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

“Esperamos que todos los diputados de todos los partidos se pongan hacer su trabajo; los queremos ver luchando pues el estado está en manos de ellos. La ciudadanía voto por ellos para que beneficien a Durango”, refirió.

Al respecto, consideró que de la manera en que está planteado el presupuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es muy complicado que el Congreso del Estado pueda hacer algo, ya que el Poder Legislativo depende de los que aprueben los diputados federales.

En este sentido, Villegas Villarreal precisó que a partir de que se apruebe por la Cámara de Diputados, a nivel local, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura iniciarán el proceso de análisis de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Gobierno del Estado.

“Lo único que haríamos en coordinación con el Gobierno, sería la distribución para optimizar los recursos en las urgencias que tenga la entidad, ya que viene muy mal el presupuesto, el cual es menor al del presente año”, señaló el representante popular.

Además, solicitó a los Secretarios de la administración estatal para que puedan gestionar mayores recursos para el Estado, ya que, económicamente, “pinta” muy mal el año para Durango.