El inicio del periodo, solo se difiere, no se cancela

El inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones ha sido diferido, más no cancelado; la decisión, tiene como fundamento el otorgar más tiempo y espacio a las comisiones para acordar los dictámenes pendientes que serán desahogados durante dicho periodo.

La agenda legislativa dada a conocer durante la última sesión de la Comisión Permanente está intacta y no será modificada; es decir, cada uno de los puntos programados, entre ellos los PIPS, FAIS, nombramientos de magistrados de TSJ, del Tribunal de Justicia Administrativa.

Así como las reformas a la ley Orgánica del Congreso, para expedir el Bando Solemne de elección de Gobernador, la elección del titular de la CEDH, reforma a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y matrimonio igualitario, serán discutidos una vez que se reprograme el inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones.

Existe un compromiso claro de los diputados de la LXIX Legislatura para analizar a fondo y alcanzar acuerdos en cada uno de los temas pendientes, primero al seno de las comisiones respectivas y, posteriormente, en el Pleno del congreso.

Aun cuando el personal se encuentra en periodo vacacional, se continúa atendiendo tanto a la ciudadanía, como a las instituciones- en los trámites que requieren la atención de la legislatura.