• Proponen ampliar pago para exentar Impuesto Sobre Nomina

 

Los diputados del PRI y del PVEM presentaron la iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico para el Estado, con la finalidad de apoyar a los empresarios a generar nuevos empleos al ampliar el periodo para exentar el pago del Impuesto Sobre Nómina.

“El Grupo Parlamentario del PRI y de la representación del Partido Verde Ecologista de México asumimos el compromiso de representar los intereses de la ciudadanía para generar mejores condiciones de desarrollo para todos los duranguenses, precisó el legislador Sergio Uribe Rodríguez al realizar la ampliación de motivos de la iniciativa.

Afirmó que esta medida forma parte del paquete de propuestas que se presentaron como una alternativa a la situación económica que vive el Estado en la que se prevé ampliar el periodo hasta tres años de exención a las micro y pequeñas empresas, hasta cinco a las medianas empresas, seis años a las empresas grandes y hasta cuatro años a las sociedades cooperativas.

De esta manera, Uribe Rodríguez señaló que al generar empleos, los duranguenses tienen la oportunidad de recibir un sueldo, de incorporarse al IMSS y de cotizar ante el Infonavit, lo cual les genera mejores condiciones de vida.

En este sentido, señaló que las reformas tienen por objetivo impulsar la creación de empleos y que los empresarios vean que el Poder Legislativo es un facilitador para generar nuevas plazas laborales.

“Las circunstancias actuales son momento propicio para tomar medidas positivas que incentiven a los empresarios a arriesgar sus recursos en la creación de nuevos empleos y crear un mercado interno fuerte, por lo que busca que las empresas puedan consolidar sus operaciones antes de cargar con el peso de las obligaciones fiscales”, comentó al hacer uso de la tribuna.

Finalmente, expuso que si bien es cierto que una situación adversa puede verse como perjudicial, también es cierto que pueden ser generadoras de nuevas oportunidades de desarrollo, por lo que el Congreso de Estado propicia las condiciones necesarias para la creación de un sector privado dinámico y competitivo.