AMLO impulsa una política que beneficiará a los mexicanos

En el Congreso del Estado apoyaremos la industria minera en especial a los pequeños mineros, ya que la mayoría de ellos se sienten relegados, por no contar con el apoyo suficiente,  afirmó el diputado Ramón Román Vázquez.

“A través del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se revisarán las concesiones de la explotación minera, ya que el beneficio debe ser para los mexicanos, no para los extranjeros” subrayó.

El presidente de la Comisión de Asuntos Mineros y Zonas Áridas, destacó que anteriormente se tenía contemplado un fondo para apoyar a la minería social, sin embargo no se  ha apoyado a los pequeños mineros, por lo que se deben impulsar políticas públicas, que beneficie a este sector de la sociedad.

Por ello, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que se busca consolidar una planta que no se lleve la producción fuera del Estado, sino que se beneficien  los duranguenses.

“Ya se tienen avances en este proyecto, por lo que confío que en un corto plazo se pueda poner en marcha, además de que será una forma de generar empleos, pero sobre todo ingresos para los pequeños mineros”, puntualizó Ramón Vázquez.

De esta manera, comentó que a través de la Comisión que preside se han realizado reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico, para analizar este tema  que es de interés del Estado, como del Poder Legislativo.