• Comisión de Responsabilidades impone sanción de siete años de inhabilitación del servicio público.

“El uso indebido de funciones es un acto de corrupción”, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, al anunciar, junto al diputado Gerardo Villarreal Solís, la destitución del presidente de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia administrativa, Héctor Trejo Rangel.

En este sentido, Gurrola Vega añadió que el juicio político en contra de un magistrado, demuestra el compromiso de esta Legislatura, en el combate a la corrupción.

“Nuestro marco legal es muy claro, es sancionable la conducta de cualquier infracción a la Constitución Federal o local, o a las leyes federales o locales”, agregó el líder parlamentario.

Por su parte, Villarreal Solís, en su calidad de presidente de la Comisión de Responsabilidades, informó que se propone una sanción de siete años de inhabilitación para ejercer un cargo público.

Asimismo, los legisladores coincidieron en que la sanción, está totalmente sustentada y apegada a la legalidad, debido a que el magistrado, presuntamente realizó actos fuera de la ley mientras estaba en funciones.

Cabe destacar que, luego del procedimiento de juicio político, será el Pleno del Congreso, resolverá de manera definitiva, si se aprueban o no las conclusiones acusatorias, formuladas por la Comisión.