Tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo: Sandra Amaya

Con 16 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Congreso del Estado designó a Héctor Emmanuel Silva Delfín como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el periodo comprendido del 23 de octubre de 2018 al día 22 de octubre de 2023.

“Era un tema pendiente del Congreso del Estado, donde platicamos todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y solamente se vio el perfil fuera de temas de partidos, ni amiguismos, ni compadrazgos”, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

En este sentido, informó que fueron varios los curriculum que se revisaron, pero el que se nombró es la persona más idónea para ocupar el cargo, ya que tienen doctorados y maestrías en Derecho.

Cabe destacar que la designación se realizó en virtud a la propuesta que presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quienes se abocaron a la revisión del perfil curricular y   el cumplimiento de requisitos constitucionales.

De esta manera, se determinó que Silva Delfín además de contar con probada capacidad y conocimientos para ser designado en el cargo, cumple con los requisitos de elegibilidad, por lo que por consideraron que realizará eficientemente las atribuciones que constitucional y legalmente que competen al Consejo de la Judicatura.

El procedimiento que realizó el Poder Legislativo tiene origen en la notificación enviada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, donde se informaba que Jesús Régulo Gámez Dávila había concluido con su cargo el 14 de septiembre del presente año.