Diputados del GPPAN presentan iniciativa para garantizar el “deporte de barrio”

Con el fin de propiciar una cultura de paz, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez presentó una iniciativa encaminada a establecer como prioridad el realizar deporte y fomentar las actitudes solidarias en las colonias.

“El deporte es uno de los pilares de una sociedad sana, que confía en sí misma, unida y diversa a la vez, basada en los derechos humanos y la igual dignidad de todos”, manifestó en tribuna.

De esta manera, consideró necesario establecer los lineamientos jurídicos que garanticen las actividades deportivas para un barrio o colonia, así como asegurar que ésta será atemporal.

Agregó que el deporte es un medio recreativo que sirve como terapia no farmacológica efectiva para reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otros deterioros que surgen a lo largo del proceso de envejecimiento.

Así pues, dijo, se puede encontrar en el deporte de barrio una vía de realización que ayude a los vecinos a desarrollarse social y personalmente.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un amplio conocimiento acerca del deporte recreativo del que se hace por gusto y no obligación”, comentó Ochoa Rodríguez.

Por último, enfatizó que su principal tarea como diputados debe ser el conocer por qué la mayoría de los adultos son inactivos, “y esto sólo es posible si partimos de un análisis sobre cómo