Confiamos en que la SCJN haga valer el estado de derecho: Mojica

Como miles de ciudadanos duranguenses que se dieron cita este domingo para participar en la marcha #MiVotoNoSeToca, varios diputados se sumaron para defender la democracia en el país.

“Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hará valer el Estado de Derecho e invalidará el llamado Plan B del gobierno que atenta contra una democracia que hemos construido juntos todos los mexicanos”, expresó Alejandro Mojica Narvaez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por su parte Ricardo López Pescador, quien coordina al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara local, cuyos miembros asistieron también a manifestarse en la marcha, dijo que “aquí estamos los ciudadanos para decirles a las ministras y los ministros de la Suprema Corte que sabemos que las reformas contempladas en el Plan B propuestas por el Ejecutivo no se ajustan a la Constitución”.

Pero además, agregó López Pescador, hay un clamor ciudadano de no regresar a los tiempos en que el gobierno en turno controlaba las elecciones y llevaba a cabo todo el proceso; “eso quedó en el pasado y tenemos una elección presidencial en puerta que será muy importante para el país”.

Por eso, Mojica Narvaez y López Pescador recalcaron que el momento que vive la democracia en México es de gran importancia, ya que puede marcar un antes y un después, debido a lo cual ponderaron la voz ciudadana manifestada en todo el país con estas marchas.

“Los ejemplos más cercanos que tenemos de democracias que han sido debilitadas son Nicaragua, Venezuela o Cuba; no tienen órganos electorales como el INE, un instituto que garantiza elecciones libres, apegadas a derecho en las cuales es el ciudadano el que decide quién lo gobierne, independientemente de ideologías o partidos políticos”, concluyó López Pescador.

A esta manifestación organizada por la sociedad civil, se sumaron las y los diputados de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.