La iniciativa de la Ley de Austeridad para el Estado y sus Municipios pretende erradicar los privilegios de los funcionarios, las remuneraciones desproporcionadas y gastos excesivos  en las administraciones públicas, informó el diputado Alejandro Jurado Flores.

“La propuesta tiene como finalidad procurar una correcta administración de los recursos públicos a través de prácticas y reglas de eficiencia y racionalidad que nos permitan el ahorro y la rendición de cuentas con responsabilidad, transparencia y austeridad”, destacó.

El legislador señaló que  el compromiso que adquiere todo gobierno y autoridad al rendir protesta legal sobre su desempeño, es el actuar con disciplina y la firme convicción de optimizar el uso del presupuesto estimado con las participaciones y aportaciones sean federales o estatales, así como con otros ingresos públicos.

“Se pretende erradicar los privilegios de los funcionarios, como lo son, las remuneraciones desproporcionadas, el uso de automóviles oficiales de lujo o para uso personal, los gastos excesivos en la gasolina, telefonía celular, las compras de regalos, los gastos indebidos de representación, así como los viáticos por gastos injustificados y demás fuga de recursos públicos que con frecuencia se producen en el acontecer de los gobiernos y administraciones públicas”, detalló Jurado Flores.

Agregó que los ciudadanos que contribuyen eficazmente con las obligaciones de pagos tributarios, tienen derecho a un mejor manejo del patrimonio público con verdadera capacidad de administración.

Lo anterior sin que se privilegie de manera ilegal, corrupta o negligente a los altos funcionarios, dejando en condiciones de miseria a personas que perciban el salario mínimo e incluso a funcionarios de alto grado de responsabilidad con un ingreso menor a los equiparables, pero con igual o mayor responsabilidad.

“El presente compromiso de austeridad es un verdadero reto de una disciplina presupuestal, es por ello que por medio de la presente iniciativa de Ley se establecen criterios y bases a toda la administración pública del Estado y los municipios para el uso eficiente y transparente de los recursos económicos puestos a su disposición, respaldando las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó el representante popular.