Es deber ineludible, reconocer los retos que nación y Estado, identificar con claridad y entereza cuáles son los obstáculos, para cerrar filas para hacerle frente a los desafíos por encima de cualquier coyuntura, diferencia política o interés partidista, consideró la diputada María Elena González Rivera al sumarse al llamado que realizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal y el Gobernador de Estado.

A 195 años después de que Guadalupe Victoria tomó posesión como primer presidente de México,  señaló que es oportuno hacer un balance, ya que el camino emprendido en 1824 no ha concluido en 2019. 

“Los desafíos y la resolución para encararlos deben estar por encima de cualquier coyuntura, diferencia política o interés partidista; la  inspiración que en nosotros causan nuestros héroes y el repaso de los pasajes históricos que ellos vivieron e hicieron posible, deben ser también una fuerza que nos motive a acordar entre los duranguenses lo que sea mejor para nuestro Estado”, resaltó en la Sesión Solemne que se realizó en Tamazula.

De esta manera,  González Rivera afirmó que una manera honrosa de recordar a quienes lucharon por la libertad de México en todas sus épocas, será seguir construyendo patria, una patria más libre, más democrática, que tenga a la justicia social como su faro guía, para acercarnos así a los gloriosos ideales de los héroes que enarbolaron, entonces, nuestras causas.

“Por eso, valoremos en nuestra historia el papel que desempeñan los centros de diálogo como el Poder Legislativo, que pueden ser capaces de sintetizar y dar forma a la coexistencia de las regiones y de las distintas maneras de pensar y de ver el futuro del Estado”, agregó.

La representante popular, comentó que hay muchas razones para conmemorar y sentirnos orgullosos de lo que hemos construido en estos años de inicio de vida independiente,  ya que se tiene un pasado glorioso, un presente dinámico y un futuro promisorio.

Finalmente expresó que en aquél entonces se sembró la semilla para las libertades de los mexicanos,  las cuales al paso del tiempo han tenido que ser defendidas una y otra vez para hacerse realidad y ejercerlas en toda la amplitud con la que soñaron cada uno de los próceres de la  historia.