Se fortalece la democracia participativa en México: Domínguez Espinosa

La diputada Claudia Julieta Domínguez Espinosa convocó a la ciudadanía duranguense a ser protagonista en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana para decidir los  proyectos y programas sociales planteados por el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la ciudad de Durango, informó que  las mesas estarán instaladas en la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, Soriana Madero, Soriana Jardines, Soriana Lomas, Central Camionera y Al Súper La Virgen este sábado  24 y domingo 25 de noviembre.

“El permitir que los ciudadanos tengan acceso a las decisiones que se toman desde el Gobierno, sin necesidad de que formen parte de las instituciones públicas o pertenezcan a algún partido político, y de que se involucren en los procesos a través de la consulta ciudadana, es importante porque motivan el cambio, para impulsar y fortalecer la democracia participativa en México”, puntualizó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PT,  comentó que el Presidente Electo ha convocado a todos los mexicanos a participar en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana para conocer su opinión sobre obras de infraestructura y programas sociales propuestos por el nuevo gobierno federal.

Además, se está pidiendo la opinión sobre los temas referentes a los programas sociales y económicos que tienen el propósito de beneficiar a la población.

“Los mexicanos serán consultados sobre las obras de infraestructura prioritarias para el nuevo gobierno federal, entre las que se incluye el Tren Maya, el tren interoceánico entre Salina cruz y Coatzacoalcos y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste”, agregó Domínguez Espinosa.

Así como de los programas sociales que beneficiarán a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior, así como el plan para conectar a internet gratuito las carreteras, plazas públicas, centros de salud y hospitales del país, así como hacer universal el derecho a la salud establecido en la Constitución.