Con la finalidad de seguir trabajando en el quehacer parlamentario, la Comisión Permanente sesionará el próximo martes a las 11:00 horas, informó el Secretario de General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla Saucedo.

Recordó que lo anterior  es resultado del acuerdo que aprobaron durante la instalación y que regula las sesiones del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, con la finalidad de mejorar el desarrollo de los trabajos de este cuerpo colegiado.

Agregó que una vez que concluyó el periodo vacacional del personal del Congreso del Estado, la Comisión Permanente retomará las sesiones de trabajo.

“De esta manera, se tienen las atribuciones de recibir las iniciativas de ley y turnarlas para su estudio y dictamen, a las comisiones  legislativas que correspondan, así como registrar puntos de acuerdo y posicionamientos en cada una de las sesiones”, explicó.

Bonilla Saucedo, abundó que todos  integrantes de la  Sexagésima Octava Legislatura,  podrán asistir a las sesiones de la Comisión Permanente con derecho solo a  voz; ya que los  de la Comisión Permanente tienen derecho a voz y voto.

Cabe destacar que, durante los periodos de receso del Congreso Local, la representación del Poder Legislativo recae en la Comisión Permanente.

Finalmente comentó que el esquema de Parlamento Abierto ha llegado para quedarse en el Poder Legislativo, por lo que escuchar a todos los sectores de la sociedad será permanente.