Se cumplirán compromisos a corto plazo con los bancos

A través de las reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado (PIPS), el gobierno del estado contará con 860 millones de pesos para cumplir los compromisos que se tienen con los bancos a corto plazo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

En este sentido, el legislador consideró que el Congreso de Estado tenia que tomar decisiones ante la situación económica que prevalece en la administración estatal y uno de ellos era reformar la ley para refinanciar los PIPS a 20 años más.

“Esto permitirá a la administración aliviar la situación financiera que la tiene agobiada y a la vez permitirá al gobierno entrante llegar sin tanto foco rojo y tener mayor margen de maniobra, trabajar con los bancos y poder cumplir con los compromisos de fin de año”, puntualizó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que el estado tiene un activo con los 10 tramos carreteros que se construyeron en el 2009 a través de los PIPS, los cuales a están concesionados, por lo que se amplía el plazo para la celebración de los contratos entre los entes públicos y la asociación público privada.

De esta manera, la empresa que tiene la concesión de los tramos carreteros se encargará de seguir dando mantenimiento a los mismo.

“En un sentido de responsabilidad, cuando recibimos esta iniciativa, vimos que era importante para el gobierno del estado ante la asfixiante situación económica que se vive” precisó Ricardo López Pescador.

Por ello, reiteró que esto permitirá que el estado tener margen de maniobra y solicitar créditos permitan solventar compromisos a corto plazo.