• Se reúnen diputados locales con integrantes del Consejo Ciudadano

• Mojica Vargas reconoce apertura del Poder Legislativo

“A través del Parlamento Abierto trabajaremos de la mano con la sociedad civil para impulsar propuestas legislativas ciudadanas”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar, durante la reunión que sostuvieron los diputados locales con los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Clemente Mojica Vargas, quien a la vez reconoció la apertura del Poder Legislativo.

Durante el primer encuentro del 2023, el legislador explicó que se elaborará una agenda de trabajo que se construirá de manera conjunta a través de lo que los integrantes del Consejo propongan al Congreso del Estado.

“Esta es la finalidad de tener un contacto ciudadano permanente, que las iniciativas sean las que realmente se necesitan en estos tiempos”, resaltó al recordar que desde el inicio de la Sexagésima Novena Legislatura han procurado mantener la coordinación con los poderes del Estado y a través del Consejo Estatal Ciudadano lo tendrán con los duranguenses.

Por su parte, Mojica Vargas, agradeció la disposición de los diputados locales encabezados por el presidente de la JUGOCOPO, ya que se estableció la participación que tendrá el Consejo Ciudadano, donde se escucharán las voces y propuestas de la sociedad.

“Quedamos en esa apertura, participar en la agenda legislativa que el Congreso habrá de discutir, por lo que escuchar a la sociedad es muy importante, es importante la coordinación entre sociedad y gobierno”, señaló al dar a conocer que el organismo que encabeza se creó en el 2008, el cual ha tenido varias modificaciones para participar activamente en la política pública de Durango.

De esta manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales y la diputada Paty Jiménez Delgado, dejaron de manifiesto la disposición del Congreso del Estado para escuchar a todos los sectores de la sociedad.