Nadie puede estar por encima de la Ley

El Congreso del Estado repondrá el proceso de designación del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, el cual se realizará apegado a la legalidad, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Nosotros somos muy respetuosos de las leyes y tenemos que llevar a cabo el proceso de nuevo, si la ley manda reponer el proceso por parte de los diputados así lo vamos hacer”, aclaró la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

En este sentido, explicó que la Comisión de Justicia será quien se encargará de revisar este tema, quien tiene hasta el martes para realizar el proceso y posteriormente se pase al Pleno para su discusión y/o aprobación en su caso.

“Nosotros tenemos que realizar un proceso y seremos respetuosos de la legalidad y de lo que marca la Sala Superior, por lo que nadie puede estar por encima de la Ley”, resaltó la representante popular.

Amaya Rosales recordó que se otorgó el amparo a la primera propuesta que en su momento presentó el Gobernador del Estado para ocupar el citado cargo.

“Estamos en la mejor disposición de avanzar, trabajar y tener un Fiscal Anticorrupción, todo en el marco de la Ley”, subrayó.

Finalmente, dijo que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura tienen que trabajar en beneficio de la ciudadanía y sacar los temas pendientes de la pasada Legislatura.