Será en beneficio de los duranguenses: Esteban Villegas

El Congreso del Estado  y el Instituto Tecnológico de Durango  (ITD) firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar actividades y elaborar iniciativas de manera conjunta en beneficio de los duranguenses.

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, expresó que la firma del documento brinda la oportunidad no solo a los  jóvenes de esta institución para realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Legislativo, sino también a sus catedráticos y jubilados que tienen gran experiencia y ganas de saber sus puntos de vista sobre las iniciativas que se  puedan presentar.

“Muchos de los temas que ustedes ven, por estar cercanos a la sociedad, a nosotros como legisladores nos ofrecen una visión que complementa nuestra labor; iniciativas que podamos presentar y que el Instituto pueda decir ´a esta iniciativa le falta esto o le sobra´, vale mucho la opinión que podamos tener  de una institución como es la que ustedes representan”, destacó.

Ante la presencia de  las autoridades del ITD, Villegas Villarreal, agregó que es una Institución que fue la primera en provincia y que ha puesto en alto en nombre de Durango y  le ha dado mucho a la entidad, por lo cual se debe apoyar.

“El Tecnológico puede aportar mucho y nosotros como Congreso estamos haciendo lo mejor que podemos las cosas, sacando temas importantes y apostándole a la promoción de herramientas digitales”, resaltó.

Ante la presencia de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, la Directora del ITD, Isela Flores Montenegro, precisó que como institución tienen la mejor disposición de apoyar las iniciativas que se presenten, para generar proyectos que beneficien a la comunidad duranguense.

“Agradezco la confianza que se tiene en el Instituto Tecnológico de Durango” resaltó al afirmar que se tendrán buenos resultados, además,  que se proyectará al tecnológico al exterior.