Se debe actuar con respeto a las demás fuerzas policiacas: David Ramos

Ante la llegada de 700 elementos de la Guardia Nacional a Durango, el diputado David Ramos Zepeda, confió que su presencia sirva para reforzar la seguridad y la paz que prevalece en Durango.

Durante su pronunciamiento en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, manifestó que es necesario que se actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se mantenga la paz. 

El legislador dejó claro que se debe tener siempre presente que el propósito es y deberá ser reforzar la seguridad que se tiene en el estado.

“Durango es de las entidades con mejores índices, pues, desde los inicios de la conformación de la Guardia Nacional, ya se estaba trabajando en materia de seguridad para garantizarle paz a la ciudadanía”, destacó Ramos Zepeda.

Además, dijo, se tiene la plena confianza en que el Gobierno estatal actuará con responsabilidad y generará las condiciones necesarias para favorecer al clima de tranquilidad, además de instrumentar acciones concretas y una estrategia clara sobre seguridad pública.

“En ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con buenas intenciones, ni discursos retóricos, sino con estrategias operativas y de inteligencia y bien enfocada a los grupos criminales”, comentó el representante popular.