• Acuden solo 16 de los 18 aspirantes elegibles

La Comisión de Gobernación del Poder Legislativo concluyó con las comparecencias   de los 16 aspirantes que acudieron a entrevistarse con los diputados locales, ya que se tenía un registro de 18 ciudadanos elegibles a ocupar el cargo de Comisionado Propietario y Suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).

En el segundo día de entrevistas, se tenía contemplado conocer los puntos de vista y cuestionar a 12 candidatos, entre ellos Eva Gallegos Díaz, Rosa Gaucín Morales, Arturo Granadino Loaeza, Miguel Hernández Guerrero, Alma López de la Torre, Juan Mena Díaz, Cristian Montenegro Cháirez y Manuel Pérez Delgado.

Así como Luis Pineda Hernández, Jesús Rodríguez Carrasco y Clotilde Vázquez Rodríguez, sin embargo, no acudió a la cita el ciudadano Adrián Retana Ortega.

De esta manera, como lo establece la convocatoria y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los integrantes de la Comisión analizarán y discutirán a profundidad cada uno de los casos, además de establecer algunos criterios para seleccionar a quienes puedan ocupar el cargo.

Lo anterior, con el propósito de elegir a la persona más idónea y que cumpla con el perfil adecuado.

Posteriormente, se abocarán a elaborar el dictamen que contenga la propuesta de un Comisionado Propietario y un Comisionado Suplente, la cual será puesta a la consideración del Pleno de la Legislatura para su aprobación.
En este sentido, mediante votación por cédula y con el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Legislatura presentes se elegirá a los comisionados, quienes tomarán protesta ante el Congreso del Estado.