Concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del actual año de ejercicio de la LXIX Legislatura

Fueron aprobadas leyes de impacto social en beneficio de todos los duranguenses

“Fue un periodo de intenso trabajo con la ciudadanía, con la sociedad civil organizada, con autoridades diversas y especialistas, en el que los diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, trabajamos para dar resultados orientados a mejorar la calidad de vida los duranguenses”, dijo el diputado Alejandro Mojica Narvaez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Al concluir este miércoles el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIX Legislatura con dos sesiones consecutivas, el diputado panista reconoció la disposición de todos los legisladores locales para llegar a acuerdos, lograr consensos en los temas sociales más importantes para las familias duranguenses y su compromiso de ver su labor en el Congreso como una oportunidad para dejar una huella en beneficio de la gente.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, dijo que “esta legislatura ha sido de grandes avances; hemos presentado muchas iniciativas, emitido leyes importantes y avanzado en el abatimiento del rezago legislativo”.

Amaya Rosales resaltó entre los avances obtenidos en el actual periodo la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, misma que impide que violentadores de mujeres que hayan recibido sentencia sólida, ocupen un cargo o sean candidatos. Igualmente, destacó la presentación de la Ley Electoral en la última sesión del periodo, misma que seguramente será procesada en un periodo extraordinario.

En el Grupo Parlamentario de Morena vamos a seguir la lucha y el trabajo en temas que vienen a fortalecer a las mujeres, niños y adolescentes, a las familias; siempre estamos actuando para mejorar la vida de los demás, hemos presentado un sinfín de iniciativas y leyes que se han venido revisando. Cabe recordar, finalizó, que el trabajo en comisión continúa, solamente se entra en receso de las sesiones en pleno; pero nuestra labor continúa a través de la Comisión Permanente.

Igualmente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Ricardo López Pescador, hizo hincapié en leyes de gran importancia para Durango durante este periodo, como fueron la Ley de Obra Pública, la de Jefas de Familia, la de la Cultura de la Paz o la de Inclusión de las Personas con Discapacidad entre otras.

“Fue un periodo productivo y, sobre todo, tratamos temas que a la sociedad le importan, son temas de impacto social orientados a respaldar por ejemplo a las jefas del hogar, a las mujeres, a las niñas y los niños, a las personas con discapacidad y también emitimos puntos de acuerdo para defender a las familias del campo, a los productores rurales y otros grupos que se han visto afectados por la difícil situación que se vive en el país”, afirmó Ricardo López al reconocer también que existen pendientes sobre los que se estará trabajando en el receso.