Gobierno del estado tendrán acceso a créditos para obra pública

Que el gobierno del estado cuente con una mayor recaudación, permitirá que el gobierno federal envié más recursos económicos a Durango para atender las necesidades sociales de los duranguenses, afirmó la diputada Paty Jiménez Delgado al razonar su voto a favor de las reformas a la Ley de Hacienda para el Estado.

“Una vez que se recaude más, en esa proporción llegarán más recursos al gobierno del estado”, resaltó al reconocer que la entidad tiene un mínimo porcentaje de ingresos propios, ya que más del 90 por ciento del presupuesto depende del gobierno federal.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, precisó que con el replaqueo se tendrá la posibilidad que Durango mejore su capacidad crediticia y así tener acceso a presamos bancarios para realizar más obra en los 39 municipios.

La legisladora reiteró que la federación ha manifestado en diversas ocasiones que el gobierno de estado no recauda gran cantidad de recursos, situación que se viene arrastrando hace muchos años.

Por ello, Paty Jiménez comentó que tanto los grupos parlamentarios y fracciones del PAN, PRI, Morena, PRD el PVEM votaron a favor de la iniciativa que presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.