Dejaremos un legado de leyes de vanguardia para Durango

Los acuerdos, la armonía, la apertura y el diálogo siempre van a prevalecer en el Congreso del Estado, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

“Ya no son los tiempos de antes, nos tenemos que entender todos, y creo que los acuerdos siempre van a prevalecer cuando hay mucha comunicación”, precisó en entrevista. “No quiere decir que estemos de acuerdo en todo, pero cuando dialogas llegas al punto medio y eso da la oportunidad de guardar los equilibrios, y así lo estamos haciendo”.

Al respecto, Villegas Villarreal confió que  este Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, sea el inicio de una etapa muy positiva, para empezar a avanzar con muchas iniciativas que están aprobadas en las Comisiones, y las cuales se trabajaron en este Periodo de Receso que recién concluye.

“La Junta de Gobierno vamos a presentar un paquete de iniciativas, lo cual es histórico, nunca ha pasado que se hagan decenas de modificaciones propuestas por  todos los partidos; no son personales, ni de un partido, sino que son de todo el Congreso; porque queremos que esta legislatura deje un legado en las leyes de vanguardia para Durango”, señalo previó a la Sesión de Apertura.

En este sentido, el legislador espera que este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se mucho mejor que  los otros tres que se han realizado.

De igual, forma, el coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional comentó que existe la posibilidad de que se desechen algunos temas al considerar que están obsoletos por las reformas que se han aprobado a nivel federal, ya que se tiene la intención de  poner a Durango a la vanguardia en las leyes locales y mandar el mensaje a los duranguenses de que la Sexagésima Octava Legislatura está trabajando de diferente forma.

“Se mantiene la unidad y como se vayan acercando los tiempos electorales se van ir modificando cosas, lo cual es normal, pero mientras esté al frente de la Junta de Gobierno voy hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo un clima de armonía, equidad y apertura, y que beneficie a la gente de nuestro estado”, reiteró ante los medios de comunicación.