La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, donará el 50 por ciento de su sueldo a los habitantes del Tercer Distrito Local, por lo que exhortó los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura para que se sumen a esta propuesta.

Ante los medios de comunicación, anunció que este miércoles dará inicio la donación de su sueldo en la escuela Justo Sierra de la colonia Jardines de Cancún, donde solicitaron un aula temática, por lo que entregará diversos artículos, ya que todo lo realizará en especie.

“Más que sea una iniciativa o algo legal, tenemos que responder a la ciudadanía, es un tema importante que ellos nos están pidiendo, nosotros lo prometimos en campaña, por lo que así los estaremos haciendo cada quincena”, precisó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

De esta manera, Amaya Rosales exhortó a los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, para que también donen la mitad de su sueldo, más allá de que exista una iniciativa presentada, lo hagan de manera moral y ética.

“Es importante que la gente empiece a confiar en sus diputados y que sepan que estamos trabajando por ellos, muy especial en cada rincón del Tercer Distrito local que tanto lo necesita en el área rural como en la zona urbana”, señaló la representante popular.

Destacó que cada donación la realizará de manera transparente y a la vista de la ciudadanía.

Finalmente, comentó que la quincena pasada no lo pudo realizar la donación por trámites en recursos humanos, a pesar de que si intención era hacerlo desde su primer sueldo.