· Fomenta Poder Legislativo transparencia y rendición de cuentas: Joel Corral

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo que regula los informes y comparecencias de los titulares de los organismos autónomos, mismas que se realizarán en el Pleno de la legislatura a partir de la próxima semana.

“Resultado de los acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias se pudo definir el calendario para que los representantes de los organismos autónomos en Durango, presenten sus informes y avances de actividades ante los diputados locales”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar.

En este sentido, el legislador precisó que a través de las comparecencias, el Congreso del Estado fomenta la transparencia y rendición de cuentas, como parte de sus facultades de fiscalización de los entes públicos.

De esta manera, el martes 11 de octubre a las 11:00 horas acudirá ante el Poder Legislativo la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Obregón Avelar, y a las 18:00 horas, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Roberto Herrera Hernández.

Posteriormente, el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Blanca Yadira Maldonado Ayala y a las 18:00 horas, el Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, Noel Díaz Rodríguez. Los tres organismos pendientes acudirán la siguiente semana.

A través del acuerdo avalado por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, se da cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución Política del Estado.