La Comisión de Administración de Pública del Congreso del Estado realizó la comparecencia de las cinco aspirantes a ocupar el cargo de consejera del Instituto de Evaluaciones Públicas del Estado (Inevap), por un periodo de cinco años, cuyo proceso se realiza apegado a la legalidad.

De esta manera, acudieron al recinto legislativo Lorena Carrillo Cerrillo, Isaura Leticia Martos González, Laura Padilla Burciaga, Olga Leticia Valles López y Delyana de Jesús Vargas Loaiza, quienes expusieron sus conocimientos y experiencia en este tema de manera individual y por un lapso de 10 minutos.

Dando cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, los diputados locales revisaron que cada una cumpliera con los requisitos de elegibilidad, por lo que conformaron los expedientes de cada una de ellas, para desarrollar las entrevistas que se trasmitieron en tiempo real por las plataformas digitales del Poder Legislativo.

En este sentido, cada uno de los integrantes de la Comisión realizaron una serie de cuestionamientos a cada una de las aspirantes, para contar con una mayor información y elementos para elegir a la nueva integrante del organismo constitucional autónomo.

Una vez concluido esta etapa, los diputados realizarán otra mesa de trabajo para definir y elaborar una propuesta que se presentará a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para ponerla a consideración al Pleno de la Legislatura.