• Cuestionan diputados de todas las fuerzas políticas al funcionario para ampliar la información presentada.

 

A fin de ampliar la información presentada por el Ejecutivo estatal en el quinto informe de actividades, el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura recibió al secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

En este sentido, los diputados locales escucharon la comparecencia del funcionario estatal y profundizaron -durante la ronda de preguntas y respuestas- en la información presentada por Flores Ávalos.

De esta manera, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Hernández López y Enrique Benítez Ojeda, cuestionaron acerca de los beneficiados del programa ‘Segunda Oportunidad, además de la modernización del Periódico Oficial, así como de las acciones para que se apoye a Protección Civil, luego de la desaparición del FONDEN.

En el caso de los integrantes del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, las diputadas Marisol Carrillo Quiroga y Sandra Amaya Rosales, solicitaron información sobre las expectativas del Secretario General para concluir su encomienda y en qué rubro se enfocará el gobierno estatal ante el cierre del mismo.

Por su parte, el Partido Acción Nacional, en voz de los diputados, Verónica Pérez Herrera y Joel Corral Alcántar, preguntaron en tono a los procesos que se realizan para transparentar los recursos del transporte público.

Asimismo, las medidas aplicadas para combatir la existencia de placas irregulares en el servicio de taxis y la modernización y actualización del sistema registral del estado, fue lo abordado por los diputados del Partid de la Revolución Democrática, David Ramos Zepeda y Londres Botello Castro.

En el caso de la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, Ma. de los Ángeles Rojas Rivera, pidió se ampliara el tema de la creación de nuevas notarías en el estado, mientras que, Mario Alfonso Delgado Mendoza, del Partido del Trabajo, ahondó en las medidas sanitarias que se implementaron para salvaguardar la salud de los usuarios del transporte público.