COMISIÓN PERMANENTE DA

CONTINUIDAD AL TRABAJO LEGISLATIVO

Con la finalidad de dar continuidad al trabajo legislativo, la Comisión Permanente del Congreso del Estado sesionará este miércoles 03 de enero a las 11:00 horas, al ser el órgano de gobierno que tiene la representación jurídica del Poder Legislativo.

De esta manera, tiene las atribuciones de recibir las iniciativas de ley y turnarlas para su estudio y dictamen, a las comisiones  legislativas que correspondan.

En el caso de las iniciativas y demás asuntos que sean de competencia exclusiva del Pleno, la Comisión Permanente deberá reservarlos para el Periodo Ordinario salvo que por su importancia, se convoque a Periodo Extraordinario de sesiones para sustanciarlos.

En virtud de lo anterior, los acuerdos de la Comisión Permanente se tomarán por el voto de la mayoría absoluta de los diputados integrantes presentes en la sesión.

Los integrantes de la  Sexagésima Séptima Legislatura,  podrán asistir a las sesiones de la Comisión Permanente con derecho solo a  voz; ya que los  de la Comisión Permanente tienen derecho a voz y voto.

Cabe destacar que la citada Comisión es presidida por el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, suplente Sergio Uribe Rodríguez, secretarios propietarios Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y Enrique Benítez Ojeda; secretarios suplentes Antonio Ochoa Rodríguez y Maximiliano Silerio Díaz.

Como vocales están los legisladores Mar Grecia Oliva Guerrero y Adán Soria Ramírez, y vocales suplentes Rosa Isela de la Rocha y Rosa Triana Martínez, quienes concluirán su encargo el 14 de febrero de 2018.