Congreso del Estado seguirá contribuyendo para mejorar la administración pública

El combate a la corrupción es el escudo que permite fortalecer la supremacía del pueblo en el gobierno y las instituciones, además que es una de las demandas más sentidas de la sociedad, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio durante la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“A través de buenas leyes, la armonización del marco jurídico local a las innovaciones nacionales, el Congreso del Estado seguirá contribuyendo para fortalecer la administración pública, abriendo a los espacios a la sociedad”, afirmó ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, representante del Ejecutivo Estatal.
Acompañado por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, funcionarios de los tres niveles de gobierno y autoridades militares; Aguilar Palacio destacó que en México y Durango se tiene una sociedad que espera una administración pública que responda de manera ágil y eficaz a sus demandas.
“Tenemos una sociedad cansada de prácticas que se convirtieron en vicios que echaron por tierra o minimizaron los avances que se habían logrado y que exige políticas en su beneficio, donde no haya despilfarro del dinero público, que los políticos no se enriquezcan en el desempeño de sus funciones y que, al planearse obras, se atiendan los verdaderos intereses colectivos”, puntualizó.
Al respecto, señaló que la prioridad del Poder Legislativo es lograr un Durango con menos impunidad, con más opciones de estudio y trabajo, dejando debates estériles para lograr un mejor futuro. Teniendo como marco el Patio Principal del Poder Legislativo, Aguilar Palacio, recordó a los siete ilustres constituyentes de Durango que hicieron grandes aportes para darle forma y cauce a la Constitución Federal del siglo XXI, como fueron Silvestre Dorador, Rafael Espeleta, Alberto Terrones Benítez, Antonio Gutiérrez Rivera, Fernando Gómez Palacio, Fernando Castaños y Jesús de la Torre. En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, reconoció el trabajo que realizan los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura en beneficio de los duranguenses, además reiteró el compromiso inalterable del Gobierno del Estado para consolidar un Durango de oportunidades, más justo equitativo y humano.
“Mi reconocimiento y felicitación para todos los diputados por estos 100 días de trabajo en la Sexagésima Octava Legislatura, que, sin duda, la determinación para hacer las cosas bien, está rindiendo frutos que son comunes para todos los duranguenses”, expresó.