Esta información también ayuda a los gobiernos federal y estatal a diseñar políticas públicas 

“Hacemos un llamado a la gente de todos los municipios a que abran las puertas de sus hogares a los entrevistadores del INEGI que vayan bien identificados; es importante para nuestro país y nuestro estado”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

El legislador invitó a la ciudadanía a responder la totalidad de las preguntas pues “los datos puntuales que se recopilan por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en este Censo 2020, son fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

“Es importante que respondamos con veracidad, pues así sabremos qué tenemos, qué nos falta, dónde estamos, y qué nos duele…para que el gobierno federal y el gobierno estatal puedan tomar decisiones atinadas en lo que respecta a políticas públicas y a dónde se requiere dirigir esfuerzos”, dijo. “La información va a servir para planear el futuro de nuestro estado; así de importante es el Censo”. 

El objetivo de este ejercicio, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de este año, es actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales; además de conocer cuántas viviendas hay y algunas de sus características. 

“Van a llegar a todos los rincones del estado”, agregó. “Les agradecemos a la gente que está en el campo y que realiza estas entrevistas, y asegurarles a los ciudadanos que, por ley, el INEGI está obligado a guardar la confidencialidad de los datos”. 

Este cuestionario puede ser respondido por la jefa o el jefe de la vivienda, su cónyuge o una persona adulta que habite en el lugar y conozca los datos, y a la cuenta entran todas las personas residentes de nuestro estado.