• La prioridad es ayudar a los municipios a ser eficientes: Paty Jiménez

El Congreso del Estado convocará a los alcaldes y tesoreros municipales para ayudarlos a elaborar sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, anunció la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Paty Jiménez Delgado.

“Las Leyes de Ingresos se revisan en el Congreso, por lo que el objetivo es ayudar a los alcaldes y tesoreros en esta tarea y puedan hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de sus municipios”, resaltó la representante popular.

Durante la capacitación que se brindó a los funcionarios municipales a través la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), organismo fiscalizador auxiliar del Poder Legislativo, se acordó promover esta capacitación.

Lo anterior, para que conozcan los lineamientos que tienen que cumplir al momento de elaborar sus presupuestos para el próximo año, los cuales tienen que presentar a la Cámara local a más tardar el 31 de octubre del presente año.

De esta manera, Jiménez Delgado, detalló que los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar las Leyes de Ingresos de los 39 municipios, la de los organismos autónomos y el paquete económico del gobierno del estado.

En su intervención, la diputada Alejandra del Valle, destacó que estas capacitaciones a través de la EASE y del Congreso del Estado, tienen la finalidad que los ayuntamientos tengan un mejor funcionamiento.

Por ello, a través del Poder Legislativo mantendrán una constante comunicación con los alcaldes para que puedan tener menores observaciones en sus cuentas públicas al momento que las revisan los auditores de manera física y documental.