“Reconocemos que el Presidente dé prioridad a mejorar la calidad del agua y a la conclusión del Hospital de GP”, Dip. Pablo César Aguilar P.

El diputado Pablo César Aguilar Palacio reconoció la sensibilidad social demostrada por Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Gómez Palacio, durante la cual anunció el compromiso de mejorar la situación adversa relacionada a la calidad y a la cantidad del agua, que enfrenta esa región.

“Con cada visita, nos damos cuenta que Durango, y la región de La Laguna, son especiales para nuestro presidente; no solo porque los programas federales ya se están poniendo en marcha en todo el estado, sino porqué ha anunciado que se destinarán recursos federales a garantizar el derecho a agua limpia en la región, así como el equipamiento completo del Hospital General de Gómez Palacio”, dijo.

Aseveró que el Presidente López Obrador escucha las demandas de los duranguenses, de primera mano, y responde acorde a las exigencias que nuestro estado requiere. “Prueba de ello es la apertura que presentó al apoyar proyectos importantes para Durango, y de igual forma, la posibilidad de redireccionar recursos del proyecto del metrobús, hacía obras de infraestructura hidráulica y fortalecimiento del sistema de salud.

“El compromiso realizado por el Presidente, también es con la salud y vemos con buenos ojos que se pueda garantizar el derecho a la salud, con atención médica completa, con todos los medicamentos que necesiten los duranguenses”.

Finalmente, reconoció el anuncio hecho por el primer mandatario federal al reiterar que seguirá viniendo a Durango  a supervisar el avance de los compromisos que ha realizado; y aseveró que desde el Congreso del Estado, seguirán trabajando para que los programas y las políticas de la Cuarta Transformación se sigan haciendo una realidad.