BUSCAN PAN-PRD REGULAR
LAS ESCUELAS PARA PADRES

Si bien la Ley de Educación para el Estado de Durango vigente permite la existencia de las escuelas para padres de familia, ésta no la regula; por ello, la diputada Elizabeth Nápoles González, a nombre de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD, propuso crear en dicho ordenamiento una sección denominada “De las escuelas para madres y padres de familia”, que contemple los objetivos básicos de esta figura.

Así mismo, se busca que se otorguen facilidades para realizarse reuniones, cursos, talleres o grupos de estudio.

También se pretende hacer énfasis en que pasantes y practicantes de licenciaturas como Psicología o afines puedan realizar su servicio social.

“No existen fórmulas científicas o procedimientos específicos para la crianza de los hijos, sin embargo, con una buena guía se pueden obtener herramientas que permitan a madres y padres tomar decisiones y actuar para que sus hijos crezcan y se desarrollen lo mejor posible”, argumentó Nápoles González.

La legisladora reiteró que la Ley de Educación marca que puedan existir escuelas para madres y padres de familia, “sin embargo, nuestra legislación debe ir más allá, proponiendo cómo se llevarán a cabo estos mecanismos y marcando reglas claras que permitan a las instituciones educativas realizar escuelas para madres y padres en modalidades de foros, talleres y hasta diplomados”.

“Si logramos concretizar un proyecto así, los organismos educativos podrán ser un vínculo efectivo con madres y padres durante la niñez y la adolescencia, fungiendo así un rol importante que es formar ciudadanos preparados para enfrentar y cambiar el mundo en beneficio de todos”, concluyó.