En Durango, sí podemos tener consensos: EVV

 

“Estamos trabajando por primera vez en la historia en el Congreso, 50 reformas que queremos hacer entre todos (…) nos estamos poniendo de acuerdo, estamos escuchando todas las voces (…) estamos queriendo mandar el mensaje desde Durango, que sí podemos tener consensos”.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, durante el acto solemne denominado, Cultura de Integridad y Comportamiento Ético, de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Dicho acto, tiene como objetivo, fortalecer los valores cívicos y éticos, así como la integridad de quienes conforman la EASE, para que se realice de manera más eficiente el control de los recursos públicos.

Cabe destacar que, durante el evento, se llevó a cabo el abanderamiento y el juramento de comportamiento y ética de los integrantes del EASE, como órgano técnico del Congreso local, a cargo de los diputados, Esteban Villegas y Pablo César Aguilar Palacio.

En este sentido, el Auditor Superior Interino del Estado, Luis Arturo Villarreal, resaltó las capacitaciones que han llevado en el órgano del Poder Legislativo, para eficientar el trabajo de la Entidad.

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, Juan Carlos Maturino Manzanera, destacó la importancia que tienen los organismos de control.

“Hoy más que nunca, el tema de la transparencia y la corrupción, son acciones que tenemos que vivir y llevar de la mano, hoy ocupamos que los órganos internos de control, que quienes manejan recursos públicos, sean moralmente éticos”, señaló. 

Además, en el acto protocolario, estuvieron presentes los diputados Esteban Villegas Villarreal, Juan Carlos Maturino Manzanera, Ramón Román Vázquez, Pablo César Aguilar Palacio, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, José Ramón Duarte; Raquel Arreola Fallad, contralora del Gobierno estatal; el Fiscal Anticorrupción, Héctor García e integrantes de la EASE.