Atienden recomendaciones de la CNDH

Con la finalidad de disminuir la discriminación y la exclusión e impulsar una política que tengan como principio la perspectiva de género en Durango a través de los diferentes programas y acciones en beneficio de la sociedad, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Desarrollo Social de Estado.

Lo anterior, es resultado de dos iniciativas que presentaron por separado los grupos parlamentarios del PRI y PAN, las cuales dictaminó la Comisión de Desarrollo Social, para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La inclusión del principio de la perspectiva de género en la Ley de Desarrollo Social es importante para el bienestar de todos los duranguenses”, resaltó el diputado Fernando Rocha Amaro al razonar su voto a favor de estas reformas.

Agregó que este principio ha tomado mayor relevancia en las políticas públicas de los tres poderes, con la finalidad de disminuir la discriminación y la exclusión social.

De esta manera, se busca asegurar el disfrute de los derechos sociales, individuales o colectivos, garantizando el acceso a programas de desarrollo social y la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión, la educación, la salud, la alimentación y la generación de empleo, ingreso, autoempleo y capacitación.

Con el aval de los legisladores locales, también se prevé eliminar las causas de la opresión de género, como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas.