Designará Congreso a alcalde sustituto de San Juan de Río

Se realizará un análisis, serio y responsable de las propuestas; será un priista: Ricardo López

Una vez que el alcalde de San Juan del Río presentó su licencia definitiva para separarse del cargo y el suplente decidió no aceptar el cargo, corresponderá al Congreso del Estado designar al presidente municipal sustituto, informó el diputado Ricardo López Pescador.

Durante la sesión ordinaria de este martes 14 de marzo a través la correspondencia se turnó a la Comisión de Gobernación el ofició que enviaron Daniel Calderón López, presidente municipal interino y Manuel Rubén Sifuentes Ruiz, secretario del ayuntamiento de San Juan Del Río, en el que solicitan la intervención del Poder Legislativo.

“Haremos un análisis, serio y responsable al interior de la Comisión de Gobernación de las posibles propuestas que haya”, sin embargo, aclaró que tendrá que ser un militante del Partido Revolucionario Institucional como lo establece la Ley, -debido a que fue el partido que obtuvo el triunfo en la elección-; quien además deberá cumplir con los requisitos constitucionales.

De esta manera, el Poder Legislativo dará cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley del Municipio Libre del Durango.

López Pescador, informó que una vez realizado el proceso parlamentario correspondiente y quien designe el Pleno por mayoría de la legislatura, asumirá las funciones de alcalde por el resto del periodo constitucional. “Casi dos años y medio”.

El también integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, explicó que la Comisión de Gobernación, preguntará quienes están interesados para ocupar el cargo y definirá cual es la mejor opción.

Finalmente, el representante popular, anunció que existe la posibilidad que la próxima semana el Congreso de Estado elija al presidente municipal sustituto dado el oficio presentado por parte del ayuntamiento de San Juan del Río.