Por unanimidad, el Poder Legislativo aprobó las reformas a Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, con la finalidad de garantizar la igualdad sustantiva de ambos sectores, promoviendo una cultura de respeto a los derechos humanos.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura contribuyen a que la norma mejore y se adecúe a las necesidades que cada día la sociedad va requiriendo para una mejor calidad de vida y convivencia.

Las adecuaciones a la Ley, son resultado de las iniciativas que presentaron en su momento los Grupos Parlamentarios de Morena y del PRI, las cuales analizó y revisó la Comisión de Igualdad de Género.

Al respecto, se establece que los objetivos de la política de igualdad deben contribuir a la sensibilización en torno a la difusión en los medios de comunicación de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad.

Además, se busca favorecer la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres y la no utilización sexista del lenguaje.

Por otra, se armoniza la legislación estatal con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, estableciendo claramente que será la Comisión de Derechos Humanos la encargada de la observancia en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la política en materia de igualdad entre mujeres y hombres.