· Durarán en su encargo un periodo de 6 años

El Poder Legislativo aprobó las propuestas y tomó protesta a Karen Flores Maciel, José Luis López Ibáñez, Karla Ivonne Cabrales Silva, Gerardo Lara Pérez, Alma Rosa Solís Ríos y Jorge Antonio Bracho Ruíz, como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Durante la segunda sesión del día, se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, los dictámenes de acuerdo correspondientes para que los nuevos servidores públicos ocupen el cargo a partir del 27 de septiembre del presenta año al 26 de septiembre del 2028.

Cabe resaltar que la votación que se realizó a través de cédula como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

De manera previa, los integrantes de la Comisión de Justicia entrevistaron por separado a cada uno de las ciudadanas y ciudadanos que tomó en consideración el ejecutivo de estado, con la finalidad de conocer su experiencia, conocimientos y trayectoria en el ámbito judicial, además de intercambiar opiniones y puntos de vista.

Al examinar los requisitos que establecer la Constitución Política del Estado, los legisladores consideraron que cada uno ha servido con eficiencia, capacidad y probidad durante su trayectoria laboral, pero sobre todo se ha distinguido por su honorabilidad Y competencia.

En este sentido, los integrantes del Poder Legislativo brindaron su voto de confianza para que desempeñen su cargo dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.