El Congreso del Estado no ha recibido los informes financieros del Festival Revueltas 2018, los cuales se solicitaron hace nueve meses para conocer el manejo que se dio a los recursos públicos, informó el diputado Iván Gurrola Vega.

Durante la sesión de la Comisión Permanente señaló que es necesario saber si los contratos se hicieron apegados a la legalidad y si los procedimientos se siguieron conforme a la Ley de Adquisiciones, además de conocer quiénes fueron los proveedores, así como el trato que se dio a los artistas locales.

“El Festival Revueltas debe ser un espacio de promoción de la cultura y el turismo, por ello requerimos los informes que nos permitan evaluar si realmente se cumplió con los objetivos, ya que en su momento se autorizó un gasto de ocho millones de pesos”, precisó el legislador.

Durante su pronunciamiento, Gurrola Vega recordó que fue el seis de noviembre cuando solicitó que se remitiera a los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura un informe pormenorizado y copia de los contratos de los diferentes realizados en el festival.

Sin embargo, informó que la Contraloría del Estado intervino y en ese momento señaló que no se tenían los resultados y en un lapso de tres meses se podría contar con ellos, pero jamás se hicieron llegar al Congreso del Estado los documentos requeridos.

“Aún existen una grave incertidumbre respecto a la transparencia y honestidad con que se manejó el citado festival”, señaló el representante popular.

Finalmente, comentó que se aproxima el inminente anuncio de la programación del nuevo festival, pero aún existen numerosas dudas sobre el realizado en el 2018, por lo que se debe dar respuesta a las dudas de la sociedad.