Seguiremos trabajando con madurez y responsabilidad por los duranguenses: Diputada

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual encabezará durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, y es resultado de la coalición que conformaron los diputados de Morena y PT, denominada “Cuarta Transformación”.

“Hoy inicia una nueva etapa en Congreso del Estado, Morena y el Partido del Trabajo ponemos en marcha la coalición parlamentaria que nos permite acceder a presidir la Junta de Coordinación Política, y con ello refrendar lo que los ciudadanos decidieron en las urnas en el 2018”, precisó.

De esta manera, el órgano interno del Congreso también estará conformado por los diputados, Esteban Villegas Villarreal y Rigoberto Quiñonez Samaniego, como secretarios y como vocales, los legisladores Pablo César Aguilar Palacio, Juan Carlos Maturino Manzanera y Gerardo Villarreal Solís.

En este sentido, Amaya Rosales afirmó que no harán valer la mayoría que tienen en el Congreso de manera avasalladora, sino por el contrario, seguirán trabajando con madurez, responsabilidad y de la mano de los diputados del PVEM, PAN y PRI, en beneficio de los duranguenses.

“Hoy más que nunca nuestro estado requiere de unión, de alianzas y de trabajo, pero también de exigencia, de crítica y de construcción; la única manera que tenemos para salir adelante en este tiempo complicado es la unión de todas las fuerzas, es poner en marcha los consensos y el trabajo en conjunto para que salgamos más fuertes cuando esté tiempo difícil pase”, consideró la legisladora.

Al respecto, reiteró el compromiso que tienen para seguir haciendo leyes que protejan a los duranguenses, que  den a todos los ciudadanos posibilidades reales de desarrollo y garantías inquebrantables.

“Hoy más que nunca caminemos todos juntos por una causa común: el desarrollo de nuestro querido Durango”, expresó Amaya Rosales.