Municipios deben contar con los recursos financieros para atender las prioridades de la población

Los diputados locales aprobaron el Segundo Paquete de las Leyes de Ingresos de los municipios de Simón Bolívar, San Bernardo, Nazas, El Oro, Ocampo, Nombre de Dios y Rodeo, con la finalidad de que cuenten con los recursos financieros para atender las necesidades de sus representados.

De esta manera, la prioridad de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, es que los ayuntamientos brinden los servicios públicos básicos a los habitantes y realicen las acciones y obras   de infraestructura de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población.

Cabe destacar que después de haber escuchado a cada uno de los alcaldes que conforman este paquete, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presentaron los dictámenes correspondientes para su discusión en el Pleno.

Además, destacaron que las facilidades que se otorgan a los contribuyentes del impuesto predial y del derecho por prestación del servicio de agua potable, en adeudos de ejercicios anteriores, permitirán una mayor recaudación, facilidades que también alcanzarán a los contribuyentes puntuales.

A la fecha suman 15 Leyes de Ingresos avaladas por los diputados locales, donde se prevé concluir con este ejercicio parlamentarios el cinco de diciembre del presente año, por lo que en la próxima sesión se prevé que se somenta a discusión el tercer paquete de estos dictámenes.